@fallaimmaterial

...

Explicación de la Falla

La Falla Inmaterial es una iniciativa de divulgación científica de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València que acerca la fiesta fallera a la vanguardia en ingeniería y ciencia de datos.

Estas #Falles20 pon a prueba tu compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Habla con Xe-xe, consigue tu ninot y llévate el Premio Sostenibilidad dotado con 200€.

¿Qué pretende este proyecto?
La Falla Immaterial pretende aumentar la cultura científica y el grado de compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible utilizando las fiestas locales y la cultura festiva como canal de transmisión.
¿Cómo puedo participar en el proyecto?
Responde a nuestras preguntas de nuestro chatbot, Xe-xe, y planta tu ninot en la plaza de la Falla Immaterial. Si obtienes la máxima puntuación, correspondiente a los ninots del fallero o la fallera, participarás en el Premio Sostenibilidad dotado con 200€. Puedes consultar las bases del premio en este enlace.
¿Cómo se hace la Falla Immaterial?
La Falla Immaterial utiliza algoritmos de inteligencia artificial para guiar las conversaciones con el chatbot Xe-xe y para el análisis de datos proviniente de las redes sociales. El conocimiento necesario para desarrollar el proyecto se transfiere desde los estudios de informática, multimedia y ciencia de datos de l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, que se encuentra en el Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València.
¿Cuál és la política de tratamiento de datos?
La Falla Immaterial sólo procesa los mensajes compartidos publicamente con ella a través de las redes sociales y de la web del proyecto. La información procesada no será cedida a terceros y su uso estará restringido a el ámbito científico del proyecto. Cualquier persona tiene derecho a acceder, a rectificar y a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos según lo dispuesto en la normativa aplicable, mediante el envío de un correo electrónico a dades@fallaimmaterial.com.
¿Por qué una Falla?
Las Fallas de Valencia son un caleidoscopio de tradición i cultura que nos proyecta alrededor del mundo. La Falla Immaterial sólo quiere ser una humilde pieza de este maravilloso artefacto con el que jugar i pasar buenos momentos. La Falla Immaterial no pretende sustituir ningún aspecto de la fiesta fallera ni cambiar sus actores principales y fundamentales: comisiones, artistas, falleras y falleros.
¿Por qué Immaterial?
La UNESCO caracteriza el Patrimonio Cultural Immaterial com «...tradicional, contemporáneo, viviente, integrador, representativo y basado en la comunidad...» . La Falla Immaterial es sólo un ejemplo entre tantas otras iniciativas que pueden ser descritas por los adjetivos anteriores.
¿Qué caracteriza a La Falla Immaterial?
La Falla Immaterial es colaborativa, experimental, colectiva, periférica, universal, ubicua, accesible, diversa, anónima, ecológica, participativa, generativa, abierta, dinámica, pionera, innovadora, disruptiva, artificial, inteligente, tecnológica, autónoma, reactiva, comunicativa, proactiva, social, virtual e inclusiva.
¿Qué valores promueve La Falla Immaterial?
La Falla Immaterial se alinea con el programa marco de la Comisión Europea que hace referencia a la Busqueda y la Innovación Responsable (RRI). Por tanto, promueve valores universales como: la tradición, la tolerància, la diversidad, la transparencia, la ecología, la igualdad... La Falla Immaterial no pide exclusividad ni defiende el pensamiento único. Al contrario, La Falla Immaterial es integradora i poliédrica.
¿Quién está detrás de La Falla Immaterial?
El equipo que lidera el desarrollo de La Falla Immaterial está formado por:
Francisco Grimaldo (dirección); Emilia López y Emilio Soria (gestión y análisis de datos); Elena Álvarez, Gabriel Chaparro y Daniel García (programación); Alejandro Casasús (diseño).
¡Habla con Xe-xe!
Explicación de la falla Ve a la plaza immaterial